Efraín Hernández
El Buen Tono
Región.- Organizaciones de transportistas y cámaras industriales están organizando acciones legales ante las pérdidas millonarias que ha generado la interminable reparación del puente de Metlac, una obra que, a más de un año de iniciarse, no ha concluido, lo que apunta a posibles actos de corrupción en Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La falta de transparencia en los avances y los constantes retrasos han levantado sospechas sobre un manejo irregular de los recursos destinados a la rehabilitación de esta vía crucial para la zona Orizaba-Córdoba.
El sector del transporte ha denunciado que, pese a las quejas presentadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tramo Ciudad Mendoza-Córdoba, sigue afectando la economía de la región. Capufe no sólo ha sido incapaz de ofrecer una solución oportuna, sino que también ha fallado en garantizar que los trabajos se realicen de manera eficiente, generando la percepción de que hay intereses ocultos beneficiándose de los retrasos.
Las denuncias señalan que las demoras en las reparaciones podrían estar relacionadas con prácticas corruptas, donde se estarían desviando recursos o ampliando los tiempos de obra para favorecer a contratistas.
Ante esto, el sector empresarial ha dirigido un llamado urgente al nuevo gobierno federal, exigiendo una intervención inmediata.