agencia
Cd. Juárez.- Dos reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron recapturados el día de ayer.
Con esto, se han localizado a seis prisioneros, mientras que 24 siguen evadidos. Los dos detenidos son Raúl Alfonso López Moriel, conocido como “Pachas” y Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano.
Un operativo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno llevado a cabo en la colonia Kilómetro 29 y en el rancho “Las Tres Potrancas” resultó en la detención de cuatro hombres con armas de fuego, dos se encontraban en la lista de los evadidos.
Se aseguraron tres armas de fuego largas calibre .223, cada una con un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego corta marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador con capacidad de 50 tiros, abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre.
A uno de los detenidos se le aseguró una mochila táctica en la cual portaba 127 cartuchos útiles calibre .40 milímetros.
Los detenidos y las armas fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez para ser presentados ante un agente del Ministerio Público del fuero federal.
De los 30 prisioneros que se fugaron, seis han sido recapturados, dos de los cuales están muertos.