Orizaba.- A pesar de que su contrato colectivo es uno de los más bondadosos de la zona, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio van por más conquistas sindicales durante la revisión por la que emplazarán a huelga al Ayuntamiento.
El líder de la organización, Daniel Espinoza Razo declaró lo anterior e indicó: “Vamos por un poco más de salario y otras prestaciones, siempre se busca avanzar en las prestaciones económicas”.
Consideró que comparativamente con el calendario escolar, que a nivel nacional exige 200 días de clases al año, ellos como trabajadores municipales están prácticamente igual porque hay quien descansa por fechas oficiales, vacaciones, días económicos, fines de semana y otras eventualidades más de 165 días por año.
De la revisión contractual que toca hacer este año, adelantó que en breve se conformará la comisión revisora, será en una asamblea a la que llamarán a todos los trabajadores para que hagan sus propuestas.
En dicha comisión deben participar trabajadores que conozcan el contenido del contrato colectivo, las necesidades de la clase trabajadora y estén dispuestos a defender las conquistas logradas hasta el momento.
El plazo legal para el emplazamiento a huelga por revisión contractual, está previsto entre octubre y noviembre de esta año, la huelga estallaría el 30 de enero de 2014.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono