Nuevo León.- Tigres de la UANL y Alebrijes de Oaxaca se enfrentarán este día en un encuentro en apariencia desigual, en la final de la Copa MX Clausura 2014, pero sin excesos de confianza en los “felinos” y sin derrotismo en los oaxaqueños.
Será en punto de las 21:00 horas en el estadio Universitario donde Tigres salga como máximo favorito a la corona, pues recibirá a un equipo de la Liga de Ascenso.
Durante la fase de grupos, Tigres ganó cuatro partidos, empató dos y registró los marcadores más abultados de la etapa: 8-0 a Puebla, 6-1 al Atlético Potosino y 4-0 a Correcaminos.
Su contundencia continuó en cuartos de final con un 6-0 sobre Atlante y en semifinales eliminó por 3-0 a Tiburones Rojos de Veracruz.
Su nómina es de las más elevadas en el futbol mexicano y sobresalen los brasileños Anselmo Vendrechovski y Danilo Verón, el colombiano Hernán Darío Burbano, los argentinos naturalizados mexicanos Damián Álvarez y Lucas Lobos y Carlos Salcido.
Por otra parte con apenas diez meses de residencia en Oaxaca, Alebrijes llegó a la ronda semifinal en la Copa MX pasada y en esta segunda participación va por la conquista del trofeo.
Ante el señalamiento de la grandeza de Tigres, el tñecnico de Oaxaca Ricardo Rayas respondió con una mezcla de ironía y broma: “Hasta yo tengo miedo” y confió en que “en el futbol cualquiera le puede ganar a cualquiera, las distancias se han acortado, nada está escrito, en la cancha son 11 contra 11”. dijo.
AGENCIA