in

Van por Guardia de Finanzas

Superiberia

CDMX.- El Gobierno Federal planea que, con apoyo del Congreso de la Unión, se promuevan acciones legislativas, operativas y orgánicas presupuestales para consolidar una unidad policial especializada en investigación de “lavado” de dinero, es decir, la creación de una Guardia de Finanzas.

Así lo establece la agenda a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública (ENSP), que envió el Ejecutivo Federal al Senado para su análisis y posible aprobación.

Señala que propondrán una Ley Federal de Combate al Conflicto de Intereses para limitar las adquisiciones directas y, en su caso, propiciar su revisión por parte de los órganos fiscalizadores, para investigar y clausurar las empresas “fantasma”.

 Establecen como “obligatoriedad” las declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de intereses de todos los servidores públicos, eliminar el fuero de altos funcionarios, fomentar la colaboración internacional, monitorear en tiempo real el dinero para adquisiciones y realizar verificaciones obligatorias de los precios de mercado.

CANAL OFICIAL

Deben investigar a sexenios anteriores

Caen con Peña casi 43% las reservas de crudo