Paso del Macho.- Sólo cuatro elementos que conforman la plantilla de la policía municipal de esta ciudad, han acudido a realizar su examen de confiabilidad al ser adiestrados en la academia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); no obstante en próximos días mandaran otro contingente de elementos a capacitarse, mismos que en caso de no aprobar serán dados de baja.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal, Manuel Cortés Cruz, quién dijo que la plantilla actualmente la conforman 29 policías que mantiene a su cargo, una vez que apenas la semana pasada se integró un nuevo elemento, por lo que serán en tres etapas que logren enviar a todos los elementos a capacitarse y cumplir con ello los requerimientos de la SSP.
Indicó que son cuatro los elementos capacitados al momento, pero que será el 2 de junio cuando se mande otro contingente de 16 elementos y los demás el próximo 17 de junio, de manera que no se descuide la seguridad en el municipio y comunidades, ya que tienen que acudir varios días a la capacitación.
Dijo que los elementos son enviados al Centro de Evolución, Control y Confianza del Consejo de la Secretaría de Seguridad Pública, donde son evaluados de diferentes maneras como en conocimiento, de manera física y psicológica, así como de salud y antidoping.
“Los cuatro que ya acudimos a hacer el examen de confiabilidad entre ellos un servidor ya contamos con el curso y aprobación; de los que mandemos quién no pase será dado de baja definitivamente de la corporación”, dijo el comandante.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono