in

Van por el triunfo

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Es ya la jornada 4 del Torneo Clausura 2017, pero recién América jugará por primera ocasión en el estadio Azteca para recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Las Águilas se presentan por primera vez en casa en lo que va del año, aunque no lo hacen en las circunstancias deseadas. Dos derrotas en sus compromisos a domicilio frente al Toluca y al Campeón Tigres. Los azulcrema necesitan despertar lo antes posible y el anhelado retorno al estadio Azteca es el pretexto perfecto de sumar las primeras unidades para los dirigidos por Ricardo La Volpe.

Si bien América todavía tiene pendiente su compromiso de la jornada inaugural ante Chiapas, lo cierto es que la presión empieza a aparecer en el campamento capitalino; en momentos como estos es cuando los de Coapa necesitarán sacar toda su experiencia en aras de salir del mal rato. El defensa Edson Álvarez comentó en la semana el estado anímico del conjunto azulcrema.

“No es usual ver al América en esas circunstancias, pero la verdad veo al equipo muy unido antes que otra cosa. Tuvimos una charla entre nosotros y creo que se hablaron de muchas cosas, veo al equipo muy unido, con ganas de trascender”.

Los Tiburones Rojos de Veracruz llegan a la Ciudad de Mexico con el mismo estigma de casi siempre en la capital del Paí:; la altura, y específicamente en el estadio Azteca. Los escualos necesitan luchar contra la adversidad histórica… y también por su permanencia en la Liga MX.

La escuadra dirigida por Carlos Reinoso lo ha establecido ya: cada uno de los partidos que restan de la Fase Regular del Clausura 2017 serán una Final para los porteños que luchan palmo a palmo con equipos como Chiapas o Puebla, en busca de su permanencia.

La buena noticia para el conjunto jarocho: van 6 puntos de 9 posibles en su cosecha del Clausura 2017.

La mala es que todas las unidades fueron en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, por lo que en la visita al estadio Azteca podría llegar en un momento inoportuno para el Veracruz.

CANAL OFICIAL

Se juega Clásico

El muro de Trump y la “aduana” en la Legislatura