Seattle.- Este jueves arrancarán las hostilidades de los cuartos de final y las selecciones de Estados Unidos y Ecuador buscarán el primer boleto de semifinales de la Copa América Centenario. La cancha del estadio Century Link Field será el escenario donde se midan ambas escuadras con la intención de despejar dudas, sobre todo el cuadro anfitrión, pues los estadounidenses poco a poco han mejorado en su funcionamiento.
Los norteamericanos comenzaron con el izquierdo el certamen, cayeron contra Colombia, sin embargo golearon a Costa Rica y lograron su clasificación a cuartos de final al vencer a Paraguay, en una ligera mejoría de los pupilos del alemán Jurgen Klismann.
El descuido que tuvo Colombia en la última fecha de la fase de grupos contra Costa Rica permitió a Estados Unidos colocarse en el primer lugar del escuadrón A, pero en las rondas decisivas sin duda que el puesto ya no cuenta, todo empieza de cero.
Por su lado, Ecuador fue segundo del sector B y por momentos dejó grata impresión, igualó contra Brasil en su debut, donde se vio perjudicado por el arbitraje, luego vino de atrás para volver a igualar frente a Perú y cerró con goleada sobre el equipo de Haití, así que marcha invicto en el torneo.
Estadounidenses y ecuatorianos medirán fuerzas en punto de las 20:36 horas, con la intención de volver a la antesala por el campeonato continental. Ecuador no es semifinalista desde 1993 cuando fue local y Estados Unidos no alcanza dicha fase desde Uruguay 1995.
Las dos selecciones recién chocaron en juego amistoso el pasado 25 de mayo, partido que culminó con triunfo de Estados Unidos por 1-0.