CALIFORNIA.- Luego de diversos allanamientos realizados la madrugada de ayer miércoles, agentes federales en diversas partes de Estados Unidos culminaron una investigación con el objetivo principal de desmantelar a un grupo delictivo presuntamente liderado por “El Mecho”.
Los oficiales arrestaron a más de 750 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares al ejecutar las órdenes de allanamiento y arresto.
Wendy Woolcock, la agente a cargo de la división de operaciones especiales de la agencia antidrogas DEA dijo que, “las presas del “Mencho” y sus secuaces son los adictos y los pequeños pueblos donde actúan como matones y los infiltran”, dijo.
Para Estados Unidos, combatir al grupo criminal más grande y violento de México es una prioridad, por lo que agentes federales creen que el grupo delictivo tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.
La operación anunciada por el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), llamada Proyecto Python, derivó de seis meses de investigaciones que se saldaron, además, con el decomiso de grandes cantidades de droga y dinero.