CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que existen órdenes de aprehensión contra el exsecretario de Obras y excomisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, y del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.
El pasado miércoles comentó que la Procuraduría capitalina realiza diversos operativos en busca de los dos exfuncionarios acusados de desvíos de recursos. En el caso de Tungüí se le imputa un desfalco por 40 millones de pesos en el tema de la Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.
Ayer se realizó un cateo a una vivienda localizada en la comunidad de Chiluca, en el Estado de México, en busca de Felipe Gutiérrez Gutiérrez para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, pero no lograron su captura.
Aseguró que no se trata de un tema político, es un tema de procuración de justicia y de acabar con la impunidad que prevalece en el País.
DESVÍOS MILLONARIOS A CAMPAÑAS
Apenas hace unos días, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad dijo que investiga si el dinero que desviaron exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la pasada Administración fue a parar a las campañas electorales de 2018. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el desfalco al erario puede superar los 150 millones de pesos.
Con la detención de Hedilberto Chávez, exsubsecretario de Egresos, se determinó que el daño se hizo a trabajadores del Gobierno, pues los 48 millones de pesos que posiblemente desviaron correspondían al pago de la pensión alimenticia que no se entregó en las quincenas febrero y marzo del año pasado.
Al respecto, el exmandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó estar dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes cuando lo requieran. Además, rechazó que el exfuncionario Hedilberto Chávez haya sido una persona cercana a él.