in

Van por cinco peces gordos

Superiberia

CDMX.- Aseguran que la Procuraduría capitalina solicitó al Poder Judicial cinco órdenes de aprehensión contra 5 exfuncionarios de primer de nivel de la pasada Administración, quienes presuntamente realizaron desvíos de recursos por varios millones de pesos, lo que parecen ser las primeras acciones en una ofensiva anticorrupción.

De las cinco órdenes una es contra Hedilberto Chávez -ya detenido-, quien llegó a la Secretaría de Finanzas por instrucción de Miguel Ángel Vázquez, entonces subsecretario de Capital Humano. A ellos se les investiga por el desvío de recursos a través de pagos de nómina en efectivo.

Otra de las órdenes, comentan, es contra el exsecretario de Obras y exencargado de la Reconstrucción, Edgar Tungüi, por el posible desvío de recursos destinados para las miles de personas que resultaron afectadas por el temblor del pasado 19-S; aunque gente cercana a él refieren que nunca tuvo el manejo directo de los recursos.

El otro implicado, según mencionan, es el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, a quien investigan por diversas irregularidades en el otorgamiento de permisos para desarrollos inmobiliarios.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Resumen de la Mañanera de AMLO del 14 de octubre de 2019

Expo Transporte, con grandes expectativas