in

Van operativos vs el transporte, vigilan aumento no autorizado de tarifas

Superiberia

De la Redacción    el buen tono

Córdoba.- Luego de los aumentos arbitrarios en las tarifas de pasaje que han impuesto algunas líneas de autobuses, personal de Transporte Público del Estado emprendió recorridos para verificar que se respete el precio de $9.00.

Recientemente, elementos de Transporte Público del Estado realizaron un fuerte operativo en la avenida central de la colonia La Luz Francisco I. Madero, ante el reporte a través de redes, de usuarios que a diario usan el servicio urbano, quienes señalaban que les estaban cobrando $10.00. 

Al menos 20 oficiales les marcaron el alto a los conductores de las líneas que cubren esas rutas para checar que ningún conductor estuviera alterando las tarifas, pues no hay ningún aumento autorizado.

Según fuentes cercanas a personal de Transporte del Estado, se sancionó a autobuses de las rutas 1, 2, 3, 7 y 9 por incrementar su tarifa. Incluso, uno de los vehículos fue trasladado al corralón por otras irregularidades.

Cabe mencionar que las tarifas de 9 pesos están vigentes desde hace 7 años, cuando el precio del diésel estaba a $17.05 el litro, hoy el gobierno les ha aumentado el precio del diésel a $23.50, pero no autoriza que el transportista suba sus tarifas.

Han de creer que los autobuses funcionan con agua, o los orillan a que compren huachicol, porque ni siendo magos pueden soportar una tarifa de hace tantos años. 

Todo sube de precio, llantas, refacciones, pintura, hasta el mismo autobús en la agencia, pero el gobierno a los urbaneros no les autoriza que suban su tarifa, por lo que la gran mayoría anda en lo ilegal.

CANAL OFICIAL

Deben locatarios ¡$49 millones! Preocupa situación financiera

Puntea Veracruz en víctimas por atrocidades: ‘causa en común’