in

Van mujeres contra Alcalde

Superiberia

Soledad Atzompa.- Con una manifestación que se prolongó por más de cinco horas en el Palacio municipal, unas 200 mujeres exigieron un alto a la discriminación que impera en el municipio contra su género. 

 

Acusaron que el alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, ejerció su conducta machista y abusiva contra una empleada del DIF, a quien despidió por estar embarazada y dar a luz, con el pretexto de que sería incompetente y descuidaría sus labores cotidianas al ser madre.

 

Por ello la asociación civil Sekkualnextis Altepemeh (Pueblos en Desarrollo), decidió respaldar a Griselda Cruz Antonio, quien se desempeñaba como secretaria del Ayuntamiento, pero fue cesada por dar a luz.

 

Añadieron que ya interpuso una denuncia ante el Instituto Veracruzano de las Mujeres, además de que buscará los medios legales contra el abuso de que fue objeto por parte del Presidente, quien al inicio de su Gobierno prometió velar por sus derechos e incumplió.

 

La presidenta de la agrupación que encabezó el movimiento, Lourdes Marcelino González, destacó que dicha acción es la primera de este tipo, porque se logró la unión de la población femenina para defender a la víctima de discriminación en una localidad en donde persiste la idiosincrasia de que ellas deben permanecer calladas ante la violación de sus derechos.

 

“Nos llegó el caso de una persona que era soltera cuando ingresó al Ayuntamiento, pero decidió tener una pareja y embarazarse, ante tal situación, el alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, la cesó con el argumento de que en el lugar no podían trabajar mujeres con hijos”, expresó.

 

Añadió que ya están cansadas de que les quiten sus derechos, sobre todo el edil, quien durante su campaña aseguró respetarlas, pero ahora faltó a su palabra y compromiso.

 

Destacó que a dos años de su administración se olvidó de sus promesas.

 

Las ignoran

 

Desde las 11:00 horas que se plantaron en el Palacio, solamente fueron atendidas por el Comandante de la Policía municipal, quien les notificó que el Alcalde y los ediles no se encontraban y que llegarían minutos después. 

 

El arribo de las autoridades no ocurrió y decidieron retirarse llegada la tarde, con la advertencia de tomar la sede del Gobierno local.

CANAL OFICIAL

Rehabilitarán tramo carretero

‘Me discriminó por ser madre’