Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- No pueden tener a la vista del público productos de tabaco, ni permitir que los consumidores fumen en el lugar, reiteró autoridades de salud a comercios en Córdoba. Para tal fin solo tienen la opción de exhibir los nombres en una lista nominal con el precio.
Siendo una proyecto controversial y encaminado a proteger la salud tanto de las personas que fuman, el departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria capacitó e informó a los propietarios de establecimientos dedicados al comercio de alimentos y bebidas que no pueden tener a la vista del público productos de tabaco, ni permitir que los consumidores fumen en el lugar, debido a que deben contar con la certificación “espacio 100% libre de humo tabaco y emisiones”.
Ante un centenar de asistentes entre propietarios, representantes legales, gerentes y encargados de los establecimientos, los representantes de la autoridad sanitaria les informaron que “no deben estar a la vista del público los productos del tabaco, sino que pueden aparecer los nombres en una lista nominal con el precio”.
Esta medida deben cumplirla todos los establecimientos de servicios restaurantes y bares los cuales deben contar con letreros de no fumar y la señalética correspondiente que son espacios libres de tabaco y emisiones; así también no debe haber evidencia de ceniceros, olor a humo de tabaco, entre otra especificaciones, marcada, en esta Ley.
in Córdoba