Cd. Mendoza.- Extrabajadores de la fábrica Civsa, dirigidos por José Luis Villanueva León e integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados, advirtieron que van a destituir a las personas que, con el pretexto de fomentar el deporte en el municipio, sacan provecho del campo Esfuerzo Obrero con la renta del inmueble y los permisos que dan a comerciantes.
Así lo informó Villanueva León, minutos antes de una asamblea informativa que sostuvieron las agrupaciones en el Salón de Jubilados, en la que se dio a conocer a los asistentes sobre el estado que guarda el inmueble, que es uno de los que fueron construidos desde 1957 con las aportaciones de los obreros.
Destacó que el principal objetivo de recuperar el funcionamiento del campo, es reabrirlo para el uso de todos los deportistas mendocinos, sin ninguna cuota para que se les permita entrar, porque los actuales administradores cobran 350 pesos por partido, bajo el argumento de invertir en su mantenimiento, aún cuando está en pésimas condiciones.
“Bienvenidos todos los que quieren fomentar el deporte, pero somos nosotros como hijos y descendientes de los obreros que aportaron para la construcción del lugar, los que tenemos que tomar las riendas y verificar que todo se haga de la forma correcta”, expresó.
En otro tema y con respecto al conflicto laboral con la factoría, indicó que la falta de unidad y los intereses personales de los líderes de los siete grupos que hay y que representan a los 600 extrabajadores, siguen truncando la resolución del juicio que lleva más de 10 años en la Junta Federal de Trabajo, en la Ciudad de México.
Como ejemplo de lo anterior, citó la ejecución del remate del terreno de la planta hidroeléctrica que se encuentra en Ixtaczoquitlán, debido a errores en la documentación oficial.