in

Van contra quien falsificó informe

Superiberia

Nogales.- Será el viernes cuando el Ayuntamiento proceda penalmente en contra de quiénes realizaron la falsificación de documentos de los estados financieros de la administración, informo el presidente municipal, Eloy Enríquez Merino.

Expresó que los representantes jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) fueron quienes solicitaron la denuncia correspondiente en contra de quiénes resulten responsables por la alteración y falsificación de documentos oficiales en un diario estatal.

Es de risa, expresó el presidente municipal, Enríquez Merino que alguien pretenda hacer un mal manejo con documentos tan importantes, cuando organismos como el Orfis manejan todo en su poder y no tienen nada que ocultar.

El alcalde de Nogales comentó que los estados financieros no salen a ninguna instancia que no sea la fiscalizadora que es el Orfis y en su defecto, al Congreso del Estado, por lo que se habla de un grave delito.

Enríquez Merino pugnó porque quienes quieren que se esclarezca el asunto de la supuesta malversación de fondos al interior del Ayuntamiento, presenten las pruebas contundentes, pues expresó que en contraparte, las autoridades municipales preparan la querella correspondiente.

El presidente puntualizó que desconoce por qué motivo publicaron los estados financieros alterados de la administración, pues mencionó que mes con mes, se rinde un informa pertinente a las instancias municipales que en este caso es el cabildo.

Eloy Enríquez Merino expresó que aunque ya tienen la noción de qué persona puede ser la causante de los acusamientos que se hicieron de forma pública, dejarán a las autoridades el caso para que ellos lo esclarezcan y den con los responsables.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Rinden honores a Miguel Hidalgo

‘Quieren secar el río Atoyac’