in

Van contra los evasores

Superiberia

Acultzingo.- La Tesorería y Catastro realizarán en febrero un censo para regularizar los predios en el municipio, porque detectaron un gran número en donde sólo una vivienda está empadronada, cuando hay hasta cinco que evaden el predial.

 

El encargado de las finanzas locales, Carlos Raúl Lazcano Mata, informó lo anterior y dijo que con tal acción se pretende normalizar los ingresos para invertir mayores recursos en obras públicas, sobre todo en las comunidades alejadas.

 

Destacó que con un nuevo empadronamiento podría incrementarse en un 100 por ciento el padrón actual, que es de apenas 3 mil contribuyentes de una población que supera los 20 mil habitantes en general.

 

Refirió que el objetivo de lo anterior es concientizar a la población para que cumpla con las obligaciones de sus viviendas, porque más allá de pagar el impuesto predial, mejoran las condiciones para hacer trámites sobre sus propiedades.

 

Incluso, agregó que la mayoría de terrenos están registrados sin ninguna construcción, por lo que de acuerdo con las supervisiones que haga el personal del Ayuntamiento, dependerá que las cuotas de los contribuyentes se modifiquen e incrementen de acuerdo con la ley.

 

Añadió que a partir del 15 de febrero, cuando se termine el censo, comenzará de forma oficial el cobro del impuesto junto con el de agua con descuentos del 20 por ciento por pago anticipado y el 50 para viudas, jubilados y pensionados acreditados. 

CANAL OFICIAL

Emiten consejos para el invierno

Adeuda 60% de vecinos predial