- Y otros delitos
- El aspirante a alcalde abusa de su poder para quitar propiedad a un maestro enfermo
Chocamán.- El diputado federal con licencia, Juan Martínez Flores; su asesor, José Escamilla Aguilar y otros funcionarios del ayuntamiento local, así como del Centro SCT Veracruz serán denunciados penalmente como probables responsables de los delitos de despojo, allanamiento, daños en propiedad privada y robo, entre otros.
El diputado federal con licencia y actual candidato a la alcaldía de Córdoba es señalado por el profesor Felipe Navarro Ronzón, actualmente en silla de ruedas, de amenazarlo e intimidarlo para que ceda parte de un terreno de su propiedad, por donde pasará el nuevo puente de la “Barranca de Chocamán”, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.
En entrevista con El Buen Tono, el profesor comentó que a lo largo de muchos años y con sacrificios compró unos terrenos en esa barranca y junto con su familia tuvo que padecer penurias y privaciones, hasta que por fin los pagó; sin embargo, ahora el diputado Juan Martínez Flores, junto con su asesor José Escamilla Aguilar y el ingeniero Martín Ramón Álvarez Fontán, director del Centro SCT Veracruz, lo acosan, hostigan y amenazan para que done casi un cuarto de hectárea de sus terrenos o, de lo contrario, se los van a expropiar.
“Hasta a mi casa vino Juan Martínez, diputado federal de Morena y me dijo que por mi gran corazón les donara los terrenos; sin embargo, antes ya me había visitado personal del Ayuntamiento de parte de la alcaldesa para que les firmara yo un documento, en el cual les pido 5 millones de pesos por el predio.
Les firmé y ahora me salen con que me van a expropiar y entonces quién se quedó con ese dinero si es que el Gobierno federal o la SCT pagó los terrenos, pues se trata de un proyecto con inversión estimada en 40 millones de pesos”, dijo el afectado.
Por si fuera poco y no obstante que él no ha vendido, no donó el terreno y menos le pagaron nada por su propiedad, personal de la SCT ya invadió, derribaron alrededor de 20 olmos y en camiones de volteo propiedad del ayuntamiento de Chocamán se llevaron la madera, por lo que se constituyen varios delitos por los cuales se va a denunciar al diputado Juan Martínez, a su asesor José Escamilla y a quienes resulten responsable.
Cabe destacar que los funcionarios municipales, federales y el legislador han realizado tropelías con documentos falsos y han sorprendido a incautos, pero el maestro Navarro Ronzón, procederá legalmente.