cdmx.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex), realizarán operativos en Puebla para detectar a las estaciones que vendan gasolinas robadas, así como a las empresas que las compren, debido a la alta incidencia del huachicol.
Lo anterior fue informado por el titular del SAT, Oswaldo Santín Quiroz, quien añadió que también se investiga dicho ilícito en Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.
En entrevista con medios, explicó que las investigaciones de ambas dependencias, tienen el objetivo de verificar que los expendios de combustible no compren producto a criminales para ponerlo a la venta, además de que no evadan los impuestos al Valor Agregado (IVA) y el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).Asimismo, buscan identificar a empresas que hayan hecho transacciones con dichos establecimientos, para consumir combustible extraído de manera ilegal de ductos de Pemex o para comprar y vender facturas falsas.
“Estamos identificando quiénes pueden justificar su nivel de consumo de combustible, para confirmar la consistencia de lo que reportan como combustible comprado y su consumo razonable”, dijo el funcionario.