Región.- A cinco meses de entrar en funciones, los ediles de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco ya deben dar resultados y, para verificar que cumplan, la agrupación Alianza Ciudadana realizará evaluaciones públicas para detectar a los funcionarios que devengan un salario del erario y sólo están de adorno, porque no hacen nada durante su jornada.
El líder de la organización social, Roberto Huerta Abad, señaló que en conjunto con los agremiados comenzarán a visitar los palacios para plantear las problemáticas de los municipios, conocer qué han hecho las autoridades al respecto y firmar minutas para que se comprometan a cumplir con sus obligaciones y en base a las comisiones que tienen asignadas.
“Esto es importante porque los presidentes municipales y regidores llevan una responsabilidad pública de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano, en ese tenor les exigimos y vamos a trabajar para detectar en qué sí cumplen y en qué no cumplen. Deben acatarse a la reglamentación de Transparencia también”, expresó.
Indicó que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades de Nogales y se les indicó que quieren conocer el presupuesto asignado a cada congregación y localidad, al igual que las obras que se tienen proyectadas para verificar que cumplan.
El dirigente social dijo que en lo que va de la Administración están visitando a las autoridades, ya que “a los meses que ya llevan trabajando, es hora de llegar a los acuerdos. Ya los dejamos que se acomodaran y hoy estamos pasando con cada Regidor para después tener un diálogo con el Presidente Municipal”, manifestó.