Alejandro Aguilar
el buen tono
córdoba.- Hasta más de 10 mil pesos podrían pagar de multa las personas que tengan predios y casas abandonadas, dio a conocer la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente.
La titular del área, Tayde González López, indicó que dichos espacios pueden anidar especies nocivas y también a personas en situación de calle, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar estos casos.
Manifestó que el primer paso es un exhorto a los propietarios para que hagan la limpia de sus áreas y terrenos, pues lo que se pretende es evitar la proliferación de roedores, vectores y otras especies que pudieran representar un riesgo para la salud
de la población.
En caso de ignorar la recomendación, podría sancionarse con 50 a 100 UMAS, lo que equivale a 5 mil 374 y 10 mil 374 pesos, respectivamente.
Expuso que en lo que va el año la ciudadanía ha reportado 10 predios sin el cuidado correspondiente.
Reconoció que en el caso de casas abandonadas también es un problema donde se llegan a albergar personas en situación de calle, pero corresponde a otras instancias atender esos casos.
Recordó que los días miércoles en el parque de San José, Ecología sigue recibiendo basura electrónica y desechos revalorizables como cartón, vidrio y otros.