Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El regidor octavo Erick Alberto Gasca Morales, de la comisión de Comercio, dio a conocer que solicitará junto con el nuevo coordinador de Inspectores, Rodolfo Delfín, al presidente municipal Juan Martínez Flores, la incorporación de motocicletas, así como más inspectores.
“Que sean unos inspectores que tengan la capacidad, no tanto porque sean capacitados y que tengan aptitudes para ese trabajo”.
Dijo que actualmente la Dirección de Comercio cuenta con 7 inspectores, “es imposible poder trabajar así, si el Presidente lo permite vamos a subir a 30 con su cámara bien capacitados, se va a hacer una depuración para ver las actitudes porque eso es lo más importante, hice hincapié de eso en la reunión que deben de ser personas con cierta actitud”, indicó.
Puntualizó que si se maneja el tema de los derechos humanos en esa dirección, entonces se tiene que estar bien preparados para evitar confrontaciones, “el área de Recursos Humanos sacará en su respectivo momento la convocatoria para aquellos cordobeses que quieran ser inspectores de comercio”, manifestó.
En el otro orden de ideas aseveró que solicitó al nuevo jefe de inspectores que se trabaje de manera coordinada con la regiduría, ya que con Mariel Jácome había mala comunicación.
Al ser cuestionado si en la mesa de trabajo se tocó el tema de frenar el ambulantaje, puesto que a Córdoba acuden comerciantes de municipios como Orizaba, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, entre otros, “si todo sale como lo expusimos en la reunión, ya no vamos a permitir ese ambulantaje que no pertenece a Córdoba”.