Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.-Una tragedia ha sacudido al mercado Revolución en Córdoba, donde al menos 16 gatos han muerto envenenados. La regidora cuarta del ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Martínez Ramírez, ha informado que se han interpuesto denuncias contra quienes resulten responsables de estos actos.
La regidora Martínez Ramírez señaló que el envenenamiento de los gatos no sólo es cruel, sino que también evidencia un problema más profundo: “la falta de control en la reproducción y cuidado de estos animales”.
Se ha identificado que algunos locatarios llevaron a los gatos al mercado con la intención de controlar la proliferación de ratas, pero esto resultó en el consumo de animales envenenados por parte de los felinos, generando más muertes y complicaciones sanitarias.
La regidora Martínez Ramírez destacó la importancia de promover la esterilización para controlar la reproducción tanto de gatos como de perros en la zona. “Pese a que semanalmente se realizan campañas gratuitas de esterilización, aún hay propietarios que no han asumido esta responsabilidad, lo que agrava el problema”, señaló.
Hizo un llamado a los locatarios y a la ciudadanía en general para tomar conciencia sobre el cuidado responsable de los animales, evitar prácticas dañinas y trabajar en conjunto para solucionar esta problemática que afecta tanto la salud pública como el bienestar animal.