in

Van cinco osamentas

Superiberia
  • En fosas de Campo Grande.
  • Una activista que encabeza el colectivo, señaló que los restos ya se enviaron a Xalapa, para su análisis.
  • De los cinco cuerpos recuperados; cuatro son de sexo masculino, en tanto uno más aún no se ha definido su identidad, por lo que se espera el resultado que arrojen las pruebas.

Ixtaczoquitlán.- Los restos de un hombre fueron hallados el día de ayer dentro de una de las fosas clandestinas, que se ubican en la comunidad de Campo Grande, por lo que suman cinco los cuerpos exhumados en dicho
poblado. 

Así lo dio a conocer Aracely Salcedo, una de las activistas que encabeza el colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, quien señaló que los restos ya fueron enviados a la ciudad de Xalapa, para su análisis. 

Los trabajos iniciaron a las 10:00 horas, cuando el grupo de especialistas en medicina forense y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dirigió hacia la fosa número 3, en la cual se hallaron indicios de ropa y otros objetos. 

Poco después se confirmó que dentro de esta se halló el cuerpo de un masculino, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se llevó a cabo su recuperación y resguardo. 

Alrededor de las 14:30 horas, el grupo multidisciplinario se retiró del predio escoltados en todo momento por agentes de la UECS y de la Guardia Nacional, en tanto los restos hallados fueron trasladados a la Capital del Estado. 

Será la dirección de Servicios Periciales Estatal, la instancia encargada de someterlos a las pruebas y análisis de laboratorio correspondientes, para obtener el ADN que será confrontado con la base de datos que tiene la Fiscalía.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Pronóstico Meteorológico 03 de Marzo del 2021

Capturan a expolicía de Omealca por homicidio