Tezonapa.- Dos de los tres detenidos por robar cableado eléctrico fueron enviados al reclusorio regional de la toma del municipio de Amatlán, después de que les fueran encontradas pruebas contundentes por el delito mencionado, mientras que el menor fue entregado a sus padres y fue el único que logró salvarse de ser puesto tras las rejas.
Los hechos del robo se dieron en días pasados, cuando los sujetos aprovecharon el momento en que los pobladores de Tepecoxtla dormían para robarse el cableado eléctrico, ayudados con una pinza con la cual cortaban el cable de las casas, algunos tenían un tendido de hasta 600 metros.
Por lo que al amanecer y darse cuenta los habitantes del daño y robo que habían sufrido por parte de los ladrones decidieron buscar al culpable en conjunto con las autoridades , logrando ubicar a uno de los responsables en la salida del pueblo cargando parte del botín de cobre, por lo que fue detenido y entregado a la Policía municipal.
Los tres detenidos fueron identificados como Gelasio Rosales Martínez alias ‘El Chacarrón’, Martín Panzo de la Cruz y el menor Rutilo de la Cruz Tezoco.
Julio Valdivia
El Buen Tono