Orizaba.- Luego de que 220 unidades de transporte público fueran revisadas en un operativo, 35 fueron remolcadas al corralón, pues no cuentan con los permisos emitidos por la autoridad correspondiente o, en otros casos, son camiones muy viejos.
De manera extraoficial se supo que desde el pasado martes fueron retirados de la zona que pertenece al Estado, todos aquellos vehículos que brindan servicio de transporte por no contar con los requisitos necesarios.
Fueron un total de 35 autobuses de las líneas de transporte ChyC y AMO, los que no cumplieron con los lineamientos para circular al interior de la ciudad.
De éstas, fueron enviadas al corralón algunas unidades viejas o sin concesión, las cuales ya incluso no cuentan con los permisos, pues ya expiraron; aunque las unidades deben ser devueltas a sus empresas, debieron solventar una infracción.
Aun cuando las empresas han sido apercibidas continúan brindando el servicio, pero sin entrar a la zona Centro de la ciudad, pues ahora circulan por zona federal, por lo que debe ser la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien debe verificar si existen las condiciones de permiso necesario para circular sobre la calle Real.