Córdoba.- La Dirección de Ecología realizará una reunión con el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta última realice los trabajos adecuados y no lleguen a afectar, principalmente a los árboles, a quienes los podan sin seguir una normativa y sin ningún cuidado.
Informó la jefa de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Tayde González López, que lo que ellos hicieron hace unos días fue enviar un oficio a la Comisión para informarles que deben tener la anuencia del Ayuntamiento, en este caso de la Dirección de Ecología, para poder llevar a cabo las podas, así como evitar incluso algunas sanciones.
“Estamos en estos días por reunirnos, tanto Comisión Federal de Electricidad como Protección Civil, Parques y Jardines, así como nosotros la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para establecer algunos acuerdos con la CFE, sobre todo porque efectivamente hay algunas ramas que afectan las líneas de conducción de energía, ya que con el movimiento del aire golpean a estos cables”, externó.
Sin embargo, González López aseveró que estos cortes se deben realizar de manera adecuada para evitar afectar al árbol, porque una mala poda también demerita en la salud del ejemplar, por lo que sí necesitan en Dirección de Ecología que se realicen bien las cosas y de manera controlada.
“Lo que nosotros solicitamos es estar informados de las zonas en las que van a estar trabajando y así nosotros de igual manera podemos orientarlos en qué tipo de corte tienen que ir realizando para proteger sobre todo la salud de los árboles”, expuso.
La Jefa de Ecología indicó que son importantes estos trabajos, así como cuidar los árboles, principalmente por la situación que se vive, como el cambio climático, es evidente que se tiene que respetar el medio ambiente.