Córdoba.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo mediante la presentación de pruebas fehacientes la vinculación a proceso de tres integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro.
Gregorio “N”, César Luis “N” y María Concepción “N”, fueron detenidos mediante labor de Inteligencia, análisis táctico y operativo, implementado por personal de las UECS, en coordinación con la Delegación Centro-Córdoba de la Policía Ministerial y les fue imputado el delito de secuestro agravado.
Se les finca responsabilidad penal por la probable comisión de la privación de la libertad cometida en la ciudad de Córdoba en agravio de dos víctimas, una de ellas un conocido médico internista de esta ciudad.
En el momento de sus detenciones les fue asegurado un vehículo Chevrolet, Chevy-C2, modelo 2005 y una motocicleta Yamaha SZR, lo cual fue incautado y se encuentra en cadena de custodia.
En audiencia inicial la Fiscalía Especializada adscrita a las UECS obtuvo la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y la procedencia de aplicación de medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso de dos años.
Posteriormente fueron vinculados al Proceso Penal 234/2018 y el Juez determinó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.