Orizaba.- Para este año, el responsable de la oficina del Registro Civil, Manuel Mendoza de Jesús,informó que cerrarán “casi a la par, nacimientos contra defunciones, tenemos estimado que serán 2 mil 500 registros de nacimientos y 2 mil 500 registros de defunciones, por lo que estarán parejos uno con otro”.
Por cada persona que nace muere una, señaló, y agregó que en los últimos 10 años el número de individuos que pierden la vida se incrementó, siendo los adultos mayores los más afectados.
Dijo que se está registrando este fenómeno porque se está muriendo mucha gente mayor, casos de personas que ya pasaron los 90 años, y son aquellas que “venían arrastrando algún tipo de enfermedad durante algunos años”.
Indicó que se está detectando que el mayor número de fallecimientos se está dando en los hombres, por arriba de los 76 años y debajo de los 80, mientras que, en el caso de las mujeres, éstas fallecen arriba de los 80 años de edad.
“Estamos envejeciendo y en consecuencia, las familias ya sólo tienen un hijo, es un tema que tiene que ver con intentar dar una mejor calidad de vida a los vástagos, además del hecho de una sexualidad más responsable y una fuerte difusión de los métodos anticonceptivos, por cada persona que deja de existir, en este momento nace una y México ya empezó a envejecer”, refirió.