Huatusco.- Alrededor de 2.1 millones de pesos es lo que el departamento de Tesorería municipal ha recaudado hasta el momento por concepto de Predial y Limpia Pública; el cobro con descuento que concluirá el 28 de febrero, pero el Ayuntamiento pretende pedir una extensión de 31 día más al Congreso.
El tesorero del Ayuntamiento, Rafael Toriz Acosta, dijo que a unos días de concluir el periodo de cobro del impuesto predial y limpia pública, se encuentran a un 50 por ciento de la recaudación que pretenden lograr de 4.2 millones de pesos.
Indicó que lo que les ha ayudado a que los contribuyentes acudan a proporcionar su pago y ponerse al corriente, han sido además de los beneficios con descuentos por pronto pago y a jubilados o pensionados, la agenda que han seguido con un módulo de cobro en comunidades, así como la condonación de las multas a los morosos.
Abundó el Tesorero “vamos a someter la propuesta en Cabildo de que nos autorice un mes más de cobro, la cual de aprobarse sería enviada al Congreso para su aprobación”, indicó el funcionario.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono