Córdoba.- A dos meses de haber iniciado oficialmente el Ciclo Escolar 2017-2018, no todos los alumnos de Educación Básica recibieron sus libros de texto. Estudiantes deben trabajar con copias o compartir materiales con sus compañeros para atender las actividades en las aulas.
Aunque según docentes de diversas instituciones, la falta de libros es una constante de cada Ciclo Escolar, se ha convertido en una problemática que afecta tanto al alumno como al docente.
La directora de la Telesecundaria Las Arboledas, Micaela Sánchez Santiago, indicó que al momento, en el plantel, de los 130 alumnos matriculados cerca de 30 están sin libros.
Según explicó, para este Ciclo Escolar hubo un aumento en la matrícula de la escuela, sin embargo, todos los materiales fueron solicitados en tiempo y forma al almacén de libros de texto, pero no llegaron completos, es por ello que los alumnos están trabajando con copias.
“No nada más a mi escuela no llegó el material completo, hay varios planteles que están así. Esto genera un gasto para los alumnos y los padres de familia, porque el paquete de libros está integrado por ocho; entre los básicos se necesita Español y Matemáticas, pero en muchos de los casos no tienen el recurso para sacar sus copias”, dijo. Aunque se espera que en los próximos meses se haga una segunda entrega de materiales de texto a los planteles, no hay fecha para la llegada de los mismos. A ello, se suman las carencias que mantienen tanto en infraestructura como en recurso humano.