Orizaba.- Un promedio de nueve mil infracciones tiene registradas la delegación de Tránsito en esta ciudad, siendo las faltas más comunes el desacato a las señales viales, precisó el delegado Carlos Rivelino Votte.
Detalló que afortunadamente en este municipio, los percances fatales que cobran vidas humanas son pocos, y no son una problemática, ya que el programa implementado ha ofrecido excelentes resultados, aunque sí se tienen algunos choques que han dejado daños materiales cuantiosos.
“En lo que va de estos ocho meses se tiene un promedio de entre 8 y 9 mil infracciones, los automovilistas incurren en faltas al reglamento, es decir, no acatan las señales, exceden de velocidad, lo que da lugar a choques por alcance en su mayoría, pero somos una ciudad que no repunta en fatalidades”.
Asimismo dijo que los más de 80 agentes viales que conforman la plantilla de Tránsito están colocados en puntos estratégicos para evitar esta situación, aunado a programas como el 1×1, gracias al cual ya existe una cultura vial en torno a esta agilización del tráfico.
Sin embargo, otra de las faltas que han incurrido algunos conductores, sobre todo los fines de semana, es el de conducir bajo los influjos del alcohol por lo que de la misma forma se posicionan patrullas para evitar consecuencias graves.
En torno a los motociclistas reconoció que es una población difícil de concientizar, ya que las faltas como no portar el casco protector, viajar más de dos pasajeros, pasarse la luz roja es algo cotidiano por lo que se encuentran pendientes.
Carlos Guevara
El Buen Tono