in

Van 9 inmigrantes muertos en Texas

Superiberia

SAN ANTONIO.- La portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en esa ciudad, Nina Pruneda, confirmó que una persona que estaban en el camión donde fueron hallados muertos ocho inmigrantes falleció en un hospital de San Antonio (Texas).

Pruneda no dio más detalles de esta tragedia, de la que ICE y políticos locales han responsabilizado a traficantes de personas.

Thomas Homan, director interino de ICE, catalogó el suceso como un “acto atroz”, liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que “no le importa la vida de las personas con las que comercia”.

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales, tanto estatales como federales.

Tras ser avisada por un empleado de un centro comercial al que una persona le había pedido un vaso de agua en el estacionamiento de la tienda, la Policía se presentó allí y encontró dentro de la parte trasera del camión de 18 ruedas a ocho personas muertas, de las cuales dos eran menores de edad.

CANAL OFICIAL

Cuesta millonada Tribunal Electoral

Diconsa moviliza 23 mil toneladas de alimento al año