Córdoba.- Sólo siete de 12 empresas que participaron en el concurso para la licitación de la segunda etapa de construcción del mercado Revolución, consiguieron cumplir con todos los requisitos que se necesitaban.
José Javier Medina Rahme, director de Obras de Públicas, acotó que cinco de estas empresas son oriundas de Córdoba y que las otras dos son de Orizaba y Veracruz.
Reveló que de esas 15 empresas, sólo 12 presentaron a la Contraloría los documentos necesarios para registrarse y que de estas últimas sólo siete pudieron cumplir cabalmente con todos los requisitos para poder participar por la licitación.
Acotó que los requisitos con los que dichas constructoras tuvieron que cumplir fueron la presentación de su acta constitutiva, tener un registro federal de contribuyentes, el estar al corriente con sus pagos a Hacienda y al IMSS, así como un capital constitutivo mínimo de 10 millones de pesos.
Subrayó que para el 14 de junio, las empresas que están participando tendrán que presentar sus propuestas para la segunda etapa del zoco y para el 21 de junio el Ayuntamiento dará un fallo en favor de la propuesta que resulte ganadora.
Aseguró que se prevé un techo financiero de 38.2 millones de pesos para los costos de la obra, mismos que recibieron ya la aprobación del Congreso.