Huatusco.- Después de reunirse con alumnos y trabajadores inconformes de la Universidad Politécnica de Huatusco, el director de Educación Tecnológica del Estado, Francisco Rangel Cáceres, informó que se está escuchando las inconformidades de estudiantes y de profesores.
“Estamos proponiendo tres auditorías, una administrativa, académica y una financiera para validar sus inquietudes; para poder realizarlas estamos pidiendo reanudar las clases, el trabajo con normalidad, para hacer los acuerdos correspondientes”, informó Rangel Cáceres.
Por su lado, los trabajadores inconformes expresaron que mantienen su postura donde solicitan la destitución del rector Omar García Sandoval, como principal demanda en sus peticiones. Mencionaron que el director de Educación Tecnológica del Estado solicitó la entrega de las instalaciones para poder proceder a las auditorías correspondientes, pero no accedieron y manifestaron que ellos ofrecen libre acceso para que la instancia que determine realice las investigaciones respectivas.
Rangel Cáceres explicó que para la remoción del actual Rector hay todo un procedimiento que seguir, que no se puede tomar una decisión al vapor, “necesitamos que se apliquen 80 reactivos en las auditorías y dependiendo del porcentaje de los hallazgos que se tengan, si son graves, si son observaciones, otro elemento fundamental es que hay que revisar cómo se encuentra el ambiente laboral”, agregó el entrevistado.
Sobre los conflictos de esta índole, el director de Educación Tecnológica informó que en lo que va del año se han registrado 13 en todo el estado, que ya se busca solución.