in

Van 5 partos en refugio temporal tras la inundación del 3 de agosto

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono

Zongolica.- En el refugio temporal que se habilitó en el salón social del Palacio Municipal, desde la inundación del pasado 3 de agosto a la fecha, nacieron cinco bebés; en el lugar personal del IMSS-Bienestar atiende a mujeres embarazadas y pacientes graves, cuando es necesario los canalizan a otros nosocomios fuera de la zona.
Tras la contingencia natural fue necesario acondicionar un área para partos, así como una sección de encamados tanto para hombres y mujeres, con la intención de estabilizarlos, a fin de que posteriormente los trasladen a otro hospital.
“Atendimos el nacimiento de cinco bebés, para hacerlo posible se garantizó un área con mesa de exploración, cuna de calor radiante y lámpara de emergencia”, explicó uno de los médicos que atiende en el lugar.
A pesar de las carencias con las que laboran ellos y las enfermeras, lograron estabilizar a 38 pacientes antes de que los enviaran al Hospital General Regional Número 1 de Orizaba, y al General de Zona de Córdoba.
También están disponibles el Hospital Regional de Río Blanco, el General de Yanga y la Unidad de Alta Especialidad de Veracruz, tras su recepción en el refugio temporal.
De acuerdo con la población, la estrategia permitió atender a los más de 11 mil habitantes de la Sierra de Zongolica.
Destacaron que el Hospital IMSS-Bienestar de Zongolica es la única opción de salud, las consultas no pueden suspenderse debido a que atienden a enfermos de este municipio, de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tequila, entre otros.

CANAL OFICIAL

Alcaldesa falla en estabilidad social en Rafael Delgado la reprueban

Siguen sin agua dos comunidades, Edil muestra indiferencia