Canadá.- Al menos cinco muertos dejó la explosión el sábado de un tren con carga de petróleo que devastó un poblado de la provincia canadiense de Quebec, mientras 40 personas permanecen desaparecidas.
La policía provincial de Quebec dijo que dos cuerpos más fueron descubiertos la mañana de ayer, además de los tres que fueron encontrados durante la noche en la zona más afectada en el centro de la ciudad.
El fuego proseguía un día después del accidente y evitaba que trabajadores de rescate llegaran a una parte del tren, de 73 vagones. Aún emergía humo negro de los escombros.
Las explosiones hicieron que los habitantes de Lac-Megantic huyeran con dificultad entre las calles bajo el calor intenso de enormes bolas de fuego y un resplandor rojo que iluminó el cielo nocturno, el jefe del Departamento de Bomberos Denis Lauzon comparó la escena calcinada con una zona de guerra.
El teniente de Policía de la provincia de Quebec, Michel Brunet, dijo que podría haber más muertos entre las 40 personas reportadas como desaparecidas.
Agencia