M. Escobedo.- Al menos cinco personas perdieron la vida por neumonía, de las cuales dos son niños y el resto adultos mayores, informó la oficial del Registro Civil, Fabiola González.
Indicó que las defunciones se dieron entre finales de noviembre de 2015 y enero del presente año, la causa la anotaron los médicos que extendieron los certificados correspondientes.
Consideró que por el momento no es un número alarmante, además de que hasta ahora no hay casos de muertes por hipotermia, “con respecto a la neumonía, son varios factores los que pueden generar el cuadro, por ejemplo una gripa mal cuidada, esa enfermedad se debe atender de inmediato con el especialista”.
Aunque las temperaturas actuales no son exactamente las responsables de los decesos, hacen más vulnerables a las familias, principalmente a los adultos mayores y niños, quienes requieren de atención, indicó.
“El clima nos afecta a todos, los casos son mínimos, no son algo para alarmarse, en los últimos tres meses llevamos cuatro o cinco máximo de neumonía, el diagnóstico lo proporciona el médico que nos envía el certificado, como Registro Civil sólo anotamos”, precisó.
Pidió a los habitantes que se cuiden para prevenir complicaciones.