in

Van 25 muertos

Superiberia

fue9

Zona Centro.- De manera alarmante continúa en aumento la “ola” de asesinatos en la zona de Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho, Omealca y Tezonapa; durante el primer semestre del año se cuenta con un registro de al menos 25 asesinatos.

Sobre estas muertes, las agencias del Ministerio Público, dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia, mantienen abiertas las respectivas Carpetas de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

El hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción, en el interior de un pozo artesiano de más de 15 metros de profundidad, en la colonia Miguel Alemán de Paso del Macho, durante la mañana del pasado domingo, son dos de los asesinatos más recientes en la zona Centro.

Uno de ellos ya fue identificado por su familia, se llamaba Pablo Herrera Pacheco, contaba con 31 años y era obrero; según los reportes de las autoridades policíacas y ministeriales que llevan las investigaciones.

La última persona asesinada, degollada, fue quien en vida respondiera al nombre de Alonso Mendoza Ramírez, de 35 años, vecino de la comunidad la Patrona, en Amatlán, el cual fue localizado tirado durante la madrugada del domingo 12 del mes en curso, en la calle 9 y avenida 16, de la colonia Praxedis, en Córdoba; un día después fue identificado ante la autoridad Ministerial por sus familiares.

En Junio

El sábado 11 de junio, el trailero Francisco Trejo Pazos, de 29 años, originario de Tultitlan Ixcalli, Estado de México, fue encontrado sin vida en el interior del tractocamión que manejaba con plataforma.

La unidad estaba varada a la altura del libramiento de Cuitláhuac, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, él presentaba un impacto de bala en la cabeza, según los primeros informes policiales y ministeriales.

La noche del pasado jueves 2 de junio, fue dejada una cabeza humana a unos pasos de la máquina del ferrocarril que se ubica en el parque Quinto Centenario, tenía un narcomensaje dirigido al síndico de esta ciudad, Luis Alberto García Hernández.

Por la noche de ese mismo día, fue ejecutado el mecánico José Guadalupe Vázquez Viveros, de 30 años, vecino de la colonia 30 de abril, quien fue baleado por sujetos no identificados a la altura del kilómetro 21 de la autopista, cuando se encontraba en un comedor.

Al día siguiente, viernes, un tronco fue localizado en una finca de la comunidad San José de Gracia, en Amatlán, en estado de descomposición, logrando conocerse que cabeza y tronco correspondían a una persona identificada como Juan Carlos Barojas Cruz, de 37 años, cargador y vecino del barrio de San Miguel.

En una balacera ocurrida el lunes 6 de junio, cerca del campo deportivo del Jobito, en Cuitláhuac, autoridades policíacas y ministeriales, dieron a conocer sobre el deceso de un sujeto apodado El Manos de Jaiba, mientras que otras dos personas más resultaban lesionadas.

Durante mayo

El martes 17 de mayo, personas hasta el momento no identificadas, que viajaban en una motocicleta, asesinaron de varios impactos de bala a un joven agricultor que viajaba en una camioneta Dodge Ram; hechos ocurridos sobre el camino estatal Cuitláhuac-Dos Caminos, a unos metros de la Curva de la Muerte.

El domingo 22 de mayo, el campesino Cristóbal Omar Pérez, de 35 años, y una mujer, fueron ejecutados por sujetos desconocidos, cuando viajaban en una camioneta Toyota color blanco, en el camino Cuitláhuac-El Polvorón.

La madrugada del pasado martes 24 de mayo, cinco cuerpos del sexo masculino fueron arrojados totalmente desmembrados a la altura del kilómetro 300 de la autopista Veracruz-Córdoba, en la parte baja de un puente de concreto y tenían una cartulina con el mensaje de un supuesto grupo delictivo.

La Fiscalía Regional de Justicia a través de un fiscal investigador, peritos y policías ministeriales, tomaron conocimiento y en su momento integraron la respectiva carpeta de investigación, ordenando que los restos fueran trasladados y depositados en las instalaciones del Semefo de la ciudad.

De los cincos cuerpos, cuatro de ellos fueron identificados días después, dos eran de Omealca, uno de Fortín y otro de Coatzacoalcos, quedando los restos de uno, que de no ser identificado podría ser enviado a la fosa común en los próximos días.

a principios

de año

El 18 de enero, el taxista Francisco Javier Hernández, de 45 años, vecino de Dos Caminos, en el municipio de Omealca, fue encontrado maniatado y con un impacto de bala en la cabeza, en unos cañales del municipio de Cuitláhuac; tenía casi una semana de estar desaparecido.

Esta situación se ha incrementado sin que ninguna autoridad logre implementar algún programa o poner en marcha acciones que disminuyan esta “ola” de violencia, que en gran parte afecta la región; zona donde se ubican la mayoría de ingenios, como el Carmen, San Miguelito, San Nicolás, Providencia, Central Motzorongo, Constancia, El Potrero y Central Progreso en Paso del Macho.

CANAL OFICIAL

Golpea camión a un automóvil

Son de peligro tanques de gas