Edo. de México.- La violencia derivada de los constantes asaltos al transporte público en el Estado de México, ha ocasionado la muerte de al menos 19 delincuentes, a manos de pasajeros que viajan armados, en lo que va del año.
La agencia A Fondo Estado de México, recopiló todos los casos que se han presentado en 2016, en los que presuntos asaltantes han muerto a manos de usuarios del transporte público.
EL 26 DE ENERO, EN ECATEPEC
Pasajeros de la línea de transporte Teotihuacanos, dieron muerte a golpes a un delincuente, que por la noche intentó asaltarlos, cuando circulaban sobre la autopista México-Pirámides.
Tras privarlo de la vida, el cuerpo fue dejado en la cuneta central de la vía rápida, a la altura del centro comercial Plaza Sendero.
NEZAHUALCÓYOTL
El pasado 30 de marzo, un par de delincuentes terminaron baleados por un pasajero que viajaba en la combi que estos abordaron para después asaltar a los pasajeros, en la colonia Maravillas.
El día 9 de abril, un asaltante murió después de que había asaltado un camión junto con otro cómplice, quienes dispararon contra pasajeros que se opusieron al robo; al bajar de camión, el chofer arrancó la unidad y arrolló a ambos, muriendo uno de ellos.
El 6 de mayo, un pasajero se enfrentó a balazos con dos delincuentes en un autobús de la línea Flecha Roja, que circulaba sobre la carretera libre a Toluca, resultando un ladrón muerto y otro herido.
EN NAUCALPAN
Policías municipales frustraron el asalto a una unidad, lo que dejó saldo de un asaltante muerto y un uniformado herido, en la colonia Loma Linda, el pasado 10 de mayo.
Otro hecho ocurrió el 23 de mayo, cuando una mujer murió y un hombre resultó lesionado con arma de fuego, en el interior de un autobús, los cuales fueron agredidos por un pasajero que viajaba armado.
EN LA CARRETERA MÉXICO-PACHUCA
Pasajeros lincharon a un sujeto y otro más murió por el rebote de una bala disparada por uno de sus cómplices, situación que los confundió y fue aprovechada por los pasajeros para someter y golpear a los asaltantes, hecho ocurrido el 12 de junio.
El pasado 28 de junio, usuarios del transporte público provenientes del Estado de México, lincharon a un delincuente.
Un día después, el 29 de junio, un asaltante cayó muerto al recibir un balazo de un pasajero, a bordo de una combi de pasajeros en Naucalpan.
¿UN MILITAR, JUSTICIERO?
El día 29 de julio, un delincuente murió baleado luego de que asaltaran un camión que circulaba por Avenida de las Torres, en Chimalhuacán.
La mañana del 17 de agosto, dos asaltantes murieron a manos de un militar que viajaba a bordo del camión de pasajeros, en Naucalpan.
El 10 septiembre, un pasajero fue muerto a golpes por cerca de 50 personas que lo amarraron a un poste y lo golperaron, luego de que asaltara una combi en Tlalnepantla-
POLICÍA MATA A DOS
Dos delincuentes que intentaron asaltar un camión de la línea Atzuzi, fueron ultimados por un tripulante que resultó ser Policía Federal, el 23 de septiembre pasado.
ASESINAN A CUATRO
El 31 de octubre, cuatro cuerpos aparecieron con impactos de arma de fuego en la carretera México-Toluca. Los sujetos habían abordado un autobús con dirección a la Ciudad de México y asaltaron a los pasajeros, pero antes de bajar, un pasajero sacó un arma y los asesinó.