SEÚL.- El Gobierno surcoreano informó ayer del fallecimiento de un hombre de 61 años a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 15 el total de fallecidos desde que se detectó el brote el pasado 20 de mayo. El hombre falleció en un hospital de la ciudad de Busan (Sureste) y aparentemente contrajo la enfermedad tras visitar a un familiar en la habitación que compartió con un portador del virus en el Centro Médico Samsung, de Seúl, donde se han registrado prácticamente la mitad de los contagios, informó el Ministerio de Salud.
Ayer también se informó de siete nuevos casos (lo que eleva el total de contagiados a 145), de los cuales cuatro se originaron en este hospital.
De hecho, el centro hospitalario informó a última hora del sábado que suspendía parte de sus operaciones hasta nuevo aviso, al tiempo que medios surcoreanos están informando de que otros hospitales podrían estar negándose a tratar personas que han estado ingresados o visitando el Samsung, algo que va contra la ley surcoreana.