Córdoba.- En lo que va del año unos 15 trabajadores fueron dados de baja en la actual administración municipal en su mayoría por incurrir en faltas administrativas; sin embargo, el caso de Saturnino Pérez Hernández, supuesto encargado del mantenimiento de los campos deportivos, sigue sin resolverse.
Para el presidente Tomás Ríos Bernal esta situación es de poco interés, ya que no se ha reunido con el Coordinador Municipal del Deporte en Córdoba, Juan Gerardo Perdomo Abella.
“No, la verdad es que no he hablado, ayer fue que salió en los medios, pero yo le voy a pedir como a todos los directores un trabajo de su personal, estamos en ese proceso en el que nos digan qué persona es la que está funcionando y cual no”.
Mencionó que estos reportes no son para ir en contra de algunos empleados municipales, en este caso del trabajador de Comude y “líder” estudiantil Saturnino Pérez Hernández, a pesar de que ya fueron recortados 15 elementos por parte de Oficialía Mayor; “fueron dados de baja por diferentes motivos, a veces fue porque a la misma persona no le interesó el sueldo a otras no les interesó el puesto o no están cómodos y no les satisface”.
Por otra parte, y en relación a la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, Ríos Bernal aseguró que le gustaría que fuera más puntual el señalamiento de la transparencia “ya que existen rubros en los cuales uno tiene que tener cuidado en dar declaraciones como bienes personales, pero claro que debe haberla por eso existe una ley de transparencia que nos obliga a dar un informe a la ciudadanía”.
Alejandro Peláez
El Buen Tono