México, D.F.- El número de personas que perdieron la vida arrolladas en el Aero Show se elevó ayer a trece, con el fallecimiento de Bernardina Chávez, quien permanecía internada en un hospital, dio conocer el Ministerio Público.
Durante el desarrollo de la audiencia de Francisco Velázquez Samaniego, piloto de la “monster truck” que arrolló a casi un centenar de personas el pasado fin de semana, se presentó ante la juez la información de la decimo tercer muerte, con lo que se amplían los cargos contra el imputado.
El MP también informó que Velázquez salió positivo al consumo de alcohol la tarde del accidente, aunque alcanzó 0.1 ml, cantidad que incluso es permitida por ley para conducir un vehículo particular.
Cabe mencionar que al preguntarle sus generales al acusado, éste dijo ser mecánico de autos, no piloto de espectáculos.
Al imputado el Ministerio Público le ha fincado cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daños, los tres en grado imprudencial, por lo que será la juez de garantía la que determine su situación jurídica en las próximas horas.
Declara ante juez el piloto
Este día se presentó ante un juez Francisco Velázquez, piloto de la “monster truck” que arrolló a casi un centenar de personas el pasado fin de semana y que causó la muerte de trece.
El ministerio público le ha fijado cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daños, los tres en grado imprudencial, por lo que será la juez de garantía la que determine su situación jurídica en las próximas horas.
agencia