Fortín.- En lo que va del año, el gremio de taxistas llevan al menos 10 asaltos en la zona de centros comerciales y congregaciones, de manos de grupos de sujetos con falsas imágenes que van desde matrimonios, ancianos o con alguna discapacidad.
Ángel Sánchez Rincón, dirigente del gremio en este municipio, reiteró que es necesario atender de inmediato la problemática que no sólo sufren los trabajadores del volante, sino en todos los sectores comerciales, lo cual dijo afecta el atraer turismo y la inversión en la zona Centro del Estado, lo que detona la creación de empleos.
El dirigente lamentó los últimos acontecimientos de inseguridad en el municipio, por lo que solicitó se incrementen los operativos de vigilancia en los centros comerciales, principalmente donde se han registrado una serie de robos de vehículos, así como asaltos a mano armada a quienes acuden de compras.
Cuestionado si en algún momento estarían dispuestos a invertir en cámaras internas en los taxis, reiteró que por el momento están confiando en un programa de prevención que les ha dado resultado como lo es el de mantener comunicación vía interna por radios de banda ancha.