CÓRDOBA.- Polonia demostró ser un rival de cuidado en esta segunda ronda y con buen voleibol dominó a uno de los favoritos: Brasil, al derrotarlas en tres sets: 25-14, 25-18 y 25-23, en el arranque de la primera fecha de esta ronda final del Mundial Sub-20 Femenil en Córdoba.
En este partido estelar el equipo de Brasil salía como el plantel consentido por la afición y el público lo hizo evidente en su entrada, sin embargo, al iniciar el partido y con la disputa de cada punto, los aficionados comenzaron a inclinarse en apoyo al cuadro de Polonia.
Con el grito de “¡Vamos Polska!”, la afición cordobesa respaldó a este equipo que se ganó el cariño y admiración de todos los asistentes, que aunado al buen voleibol mostrado en la cancha, fue suficiente para derrotar a uno de los planteles favoritos y consentidos de la afición, pero anoche fueron borradas por su rival. El trabajo de Zuzanna Gorecka (4), así como de su capitana Natalia Murek (9), comandaron a su equipo a la victoria y con ello ponerse arriba en su sector y a un paso de asegurar estar en la fase de semifinales.
Por su parte, Brasil ahora estará contra la pared, ya que deberá ganar los dos partidos restantes si quiere meterse a las semis o de lo contrario sacar otra derrota hoy por la noche las dejaría fuera de la posibilidad de meterse entre las cuatro mejores selecciones de este certamen Mundial Sub-20 Femenil.