CDMX.- Después de una primera sesión en la que hizo el séptimo mejor tiempo, Sergio Pérez se encontró con condiciones más complicadas en los segundos ensayos y no pudo terminar más “arriba”, incluso, perdió un lugar.
“Todo cambia con las llantas, que ha sido el factor. Sin duda, mañana (hoy) la calificación va a ser muy importante. Pasar aquí es muy complicado, los frenos y el motor van al límite, entonces, ‘atacar’ se vuelve muy complicado, dependemos de una ‘súper’ calificación”, dijo el piloto tapatío de Force India, tras la P2 del GP de México.
Sobre las condiciones del terreno aseveró: “Muy sucia (la pista); al inicio costó mucho, ha ido mejorando, pero con el cambio de temperatura, afectó un poco en la tarde. Sí, el calor ha sido un factor importante, y un elemento que debemos tener en cuenta para mañana (hoy)”, agregó “Checo”.
Por su parte, el piloto australiano Daniel Ricciardo se impuso ante los Mercedes en la segunda ronda de entrenamientos libres del GP de México.
Red Bull puso presión extra a Ferrari con el desempeño que ha mostrado en el primer día de actividades de la cita azteca. Ricciardo, con 1:17.801, fue el más veloz en la segunda sesión.
Sin embargo, los tiempos se “apretaron” y apenas medio segundo hay de diferencia entre los primeros cinco clasificados en una sesión sin contratiempos. Tras Ricciardo, el segundo lugar fue para Lewis Hamilton; el tercero lo ocupó Max Verstappen y el cuarto Vettel.