in

Valoran a enfermos desde su nutrición

Superiberia

Río Blanco.- En el Hospital Regional el primer paso que se da en la valoración de un paciente es su estado nutricional para considerar el tratamiento que se le dará, manifestó la directora de la dependencia, Minerva Junco.

 

“Es de suma importancia contar con el cuadro de riesgo nutricional de las personas que se van a operar, es un dato que incluimos en su historial clínico, de tal forma que al anestesiólogo o cirujano le marquen una pauta para su atención y posterior seguimiento”, expresó.

 

Destacó que en el caso de los niños que se encuentran en Pediatría, el objetivo es disminuir la presencia de casos de desnutrición, pero si existen, entonces se les da un tratamiento y se les aconseja cómo mejorar los hábitos alimenticios

 

 “Por encontrarse en una etapa primaria de desarrollo son los que deben tener mejor alimentación”, añadió la funcionaria.

 

Con respecto al sobrepeso, indicó que empezó a provocar estragos entre la población de la zona, en tanto que las cifras en el país cada día son más altas, de ahí la importancia de fomentar la sana nutrición desde las mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y todos los que acuden a consulta.

 

Destacó que algunas de las estrategias que el Hospital Regional implementó para prevenir enfermedades graves, son la detección y tratamiento oportuno de las que se relacionen con la nutrición de menores de cinco años, así como la realización de acciones dirigidas a la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del producto, además de la ingesta de vitamina A en los recién nacidos, entre otras.

CANAL OFICIAL

Ofrece Sedesol empleo temporal a 63 personas

Capacita el Orfis al Comité de Obras