El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), confirmó ayer la validez de las elecciones realizadas el pasado mes de junio, donde Miguel Ángel Yunes Linares resultó electo como próximo Gobernador del Estado.
Los tres magistrados desecharon los Recursos de Inconformidades por carecer de sustento, además acreditaron que obtuvo la mayoría de votos. Asimismo, se declararon incompetentes para realizar remoción de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Yunes Linares, acudió a las oficinas centrales del TEV para escuchar la resolución y estuvo acompañado de los líderes estales del PAN y del PRD.
Los magistrados resolvieron entregar la notificación de la Constancia de Mayoría, emitida por el Consejo General del OPLE, al originario de Soledad del Doblado, con lo que se acredita de manera oficial como Gobernador electo de Veracruz. En la sesión se dio resolución a los Recursos de Inconformidad, promovidos por el PRI y MORENA, en contra del cómputo estatal de los resultados de la elección a Gobernador otorgados por el OPLE. En la inconformidad promovida por el PRI se alega la intervención de la Iglesia en las elecciones, debido a que ministros religiosos hicieron críticas públicas al Gobierno Estatal; sin embargo, el TEV declaró que no hay cualidades para afectar principios electorales con respecto a la validez de la elección. Por el lado de MORENA, este instituto mencionó violaciones generalizadas lo cual fue calificado como inoperante.