CD. Mendoza.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los resultados de la pasada elección municipal a favor de la coalición “Veracruz, el cambio sigue”, integrada por los partidos PAN y PRD que dieron el triunfo a Melitón Reyes Larios.
A través de un comunicado emitido por el TEPJF se dio a conocer que en el juicio JDC-668 se confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, que confirmó la expedición de la constancia de mayoría y validez que otorgó el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) al ganador de la contienda electoral el pasado 8 de junio.
Pese a que los excandidatos a la Presidencia Municipal de Nueva Alianza, Morena y de la candidatura independiente, impugnaron la elección del pasado 4 de junio bajo el supuesto de que se trató de un proceso electoral “amañado” con boletas clonadas, compra de votos, intimidación y en el que intervino el Gobierno del Estado, sus recursos no fueron procedentes.
De acuerdo con la información emitida, se dictaminó que sólo se detectaron 42 boletas apócrifas, las cuales representaron el 25 por ciento de la votación municipal, que de acuerdo con los lineamientos electorales, esto no violentó los principios constitucionales como la certeza de una elección, lo cual había sido emitido por el Tribunal del Estado.