Córdoba.- El Sistema DIF municipal exhorta a la ciudadanía en general, a no dejarse sorprender ante la venta de supuestos vales de despensa, intercambiables en esta paramunicipal, y menos si el aparente apoyo viene de parte de algún partido político.
La directora de dicho organismo municipal, Diana Gómez López, explicó que hasta el mediodía de ayer, al menos 10 vecinos de la colonia Antorcha, llegaron a las instalaciones de la dependencia a canjear vales de despensa apócrifos.
Dichos vales fueron presentados por Gómez López en una rueda de prensa a fin de deslindar al DIF municipal de la entrega de los mismos, más cuando los beneficiarios de los supuestos ticket falsos, venían de parte de un partido político.
Con la insignia del DIF municipal y bajo el lema “Campaña contra el hambre”, el supuesto vale, exigía a la paramunicipal la entrega de una despensa grande con valor a 120 pesos, a su poseedor.
Dicha despensa que sería entregada a través del vale, que es comercializado en 10 pesos, supuestamente consiste en 1 litro de aceite, 1 kilo de frijol, 1 kilo de arroz, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de minsa, 1 kilo de lentejas, 5 kilos de soya, 5 kilos de avena y 4 paquetes de pasta para sopa.
Ante tal situación Gómez López, advirtió que a través de su departamento se iniciará una minuciosa investigación, para dar con él o los responsables de la venta ilegal de estos vales de despensas que involucran al DIF municipal.
La directora del DIF recordó desde el 21 de mayo ante tiempos electorales, se suspendió la entrega de despensas, la cual se reanudará hasta el 8 de julio, una vez concluidos los comicios.
La funcionaria municipal no descartó que se trate de algunas artimañas políticas, que sólo pretendan desprestigiar al DIF, pues los vales traen también la leyenda “despensa cortesía del PRI”.
Ricardo Jácome
El Buen Tono